Los sindicatos no aceptaron a Carmen de Alvear
La inesperada asistencia de la presidenta de la Confederación católica nacional de padres de alumnos (Concapa), Carmen de Alvear, a la reunión prevista en la sede del Consejo Escolar del Estado, estuvo a punto ayer de dar al traste con el primer encuentro tripartito entre los sectores afectados por el conflicto de la enseñanza pública.
La presidenta de Concapa (de implantación mayoritaria en la enseñanza privada) aseguró, sorprendida por la acogida nada positiva que recibió de los demás asistentes al encuentro, haber sido invitada por un sindicato que no mencionó.
Después de un debate de más de hora y media entre los miembros del comité estatal de huelga, se optó por pedir a Carmen de Alvear que abandonara la sala donde esperaba en solitario la decisión de los asistentes.
Al final, Carmen de Alvear abandonó el Consejo Escolar, no sin declarar su perplejidad por la falta de espíritu democrático de las organizaciones allí presentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.