Las Cortes de Castilla y León, a favor de la reforma del estatuto
Las Cortes de Castilla y León tomaron en consideración ayer, por 50 votos a favor y 30 en contra, una proposición de ley presentada por tres grupos parlamentarios para reformar el estatuto de autonomía y reclamar nuevas competencias. Apoyaron la iniciativa los grupos proponentes (AP, CDS y Mixto) y se pronunciaron en contra los socialistas, quienes defienden la llegada de más competencias mediante aplicación del artículo 150.2 de la Constitución y después de un gran pacto nacional entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los partidos políticos.
El socialista Juan José Laborda aseguró que parte de la proposición no encaja en el artículo 29 del estatuto, camino elegido por los proponentes para la reforma. Laborda citó como ejemplo un punto en el que se pide la competencia en el desarrollo legislativo en "instalaciones energéticas" cuando el texto del estatuto de autonomía sólo habla de instalaciones eléctricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.