_
_
_
_

Bandrés critica las relaciones con la "dictadura" de Suharto

Juan María Bandrés, diputado de Euskadiko Ezkerra, presentó ayer una pregunta al Gobierno para que responda qué interés tiene para España estrechar lazos con el régimen indonesio del general Suharto, "una de las dictaduras más duras del siglo XX". El mismo parlamentario vasco pregunta al Ejecutivo qué responsabilidades se asumen con la ponsabilidades se asumen con la colaboración militar y venta de armamento al Ejército indonesio, "empeñado desde hace 13 años en una guerra colonial contra el pueblo de Timor Este".

Sobre esta misma cuestión, Javier Páez y Francisco Marcellán, miembros del Comité de Solidaridad con el Pueblo de Timor Este, calificaron ayer de "chocante" la visita de Felipe González a Indonesia, porque el jefe del Gobierno español no se ha referido en ningún momento a la situación de Timor Este, ocupada por la fuerza por los indonesios en 1975, sólo días después de que la antigua colonia portuguesa estrenara su independencia.

Más información
Felipe González muestra su comprensión por la "apertura democrática" de Indonesia

Para Páez y Marcellán, el interés de España -que siempre se abstiene al votar cuestiones sobre Timor en organismos internacionales- en Indonesia es sólo comercial. Pusieron como ejemplo la intensa colaboración que desarrollan firmas indonesias con la española CASA, con objeto de vender aviones militares por países asiáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_