_
_
_
_

Vecinos de Leganés demandarán a una familia por peligrosidad social

Vecinos de la barriada de Zarzaquemada (Leganés) han decidido presentar una demanda por peligrosidad social contra una familia que, según su versión, provoca el "pánico" con sus agresiones constantes en un bloque de viviendas de la barriada desde hace ocho años.Unos 200 vecinos se encerraron el jueves durante dos horas en el edificio de Seguridad Ciudadana de Leganés, después de que un matrimonio de ese bloque sufriera, al parecer, una agresión por parte de la familia Navarro Gómez. Los vecinos volvieron a sus casas después de que el alcalde, el socialista Fernando Abad, les prometiera que gestionaría un asesoramiento para buscar una solución, además de una mínima vigilancia policial.

Los vecinos acusan a la familia -formada por Hipólito Navarro, con problemas de alcoholismo; su mujer, Rosario Gómez Doyagüe, en tratamiento psiquiátrico, y sus tres hijos, los dos mayores con antecedentes penales por presunto delito de robo y violación- de sembrar el miedo entre sus 19 vecinos con denuncias, amenazas e incluso incendios.

La agresión sufrida por Eduardo Recio Ruiz y su mujer, María Fernández Amarilla, fue, según los vecinos, "la gota que colmó el vaso". Los hechos se produjeron poco antes de la medianoche del pasado miércoles, cuando Eduardo y María salían a buscar a su hijo de 18 años, que regresaba del trabajo. Al llegar a la calle se encontraron con Rosario, de 52 años, y sus dos hijos mayores, que les bloquearon el paso y les atacaron, según el matrimonio, que tuvo que ser atendido en el hospital Severo Ochoa de contusiones y heridas.

La familia y los vecinos han intercambiado más de 50 denuncias; se han encontrado anónimos en los buzones, e incluso se han producido pequeños incendios, provocados, según los afectados, por la familia, en especial por Rosario Gómez.

El sábado, una representación de los vecinos se reunió con el alcalde y con el juez decano de Leganés, quien les asesoró sobre la posibilidad de demandar a la familia por peligrosidad social, lo que han decidido hacer individual y colectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_