Acuerdo para dar solución a los efectos en Leganés de la quiebra de Saconia
El alcalde de Leganés, Fernando Abad, y el presidente de la asociación de vecinos de El Carrascal, Antonio Estévez, han suscrito un acuerdo marco que establece los proyectos para terminar la urbanización El Carrascal y equipamiento de este barrio en los próximos dos años, después de que Saconia, la principal inversionista del proyecto, quebrara. Se trata del primer acuerdo de este tipo firmado por el ayuntamiento con una entidad ciudadana y uno de los pocos que existen a nivel regional.Para Antonio Estévez el documento significa un "hito" en el desarrollo del movimiento vecinal y un "importante avance en cuanto al tratamiento de los problemas que padece y ha padecido El Carrascal". El alcalde de Leganés ha coincidido en señalar la significación de este primer acuerdo, suscrito el pasado día 15, al tiempo que añadía que la corporación piensa desarrollar compromisos similares en otros barrios del municipio. La quiebra de Saconia impidió culminar la urbanización y construcción de El Carrascal, que según el presidente de la asociación de vecinos tiene como problemas fundamentales el alcantarillado y el urbanismo básico.
El acuerdo consta de tres grandes apartados que incluye cada uno distintos proyectos: la organización interior y el acondicionamiento que se efectuará este año por parte del ayuntamiento y la nueva junta de compensación; los equipamientos, entre los que destacan un polideportivo cubierto y el centro de salud, cuyas obras se iniciarán a finales del año; y la mejora de la red viaria y el sistema de comunicaciones. Respecto a este último punto, el MOPU tiene previsto desarrollar accesos directos a la carretera de Toledo y una autovía a Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.