_
_
_
_
_

Nuevas amenazas a comerciantes vascos que venden productos franceses

Los comerciantes guipuzcoanos que recibieron hace cuatro semanas una carta de amenaza donde se les conminaba a no vender productos franceses han recogido en sus buzones un nuevo escrito en el que sus anónimos remitentes les indican que tienen constancia de que no están cumplimiento sus instrucciones.

En este segundo texto, una fotocopia de un escrito mecanografiado, se alude a la intervención policial francesa contra los activistas de ETA residentes dos en el país vecino.

A continuación, la misiva señala textualmente: "Después del seguimiento que hemos venido realizando en su comercio, constatamos [palabra que figura subrayada] que usted colabora conscientemente y de alguna manera con la represión que se está llevando a cabo contra este sector del pueblo vasco".

El escrito finaliza con la frase "comercializar productos franceses es colaborar con la represión".

Fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa afirman, en aparente alusión a las Gestoras Pro Anmistia, que la policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores de esta campaña de amedrentamiento a los comerciantes "pertenecen a organizaciones vinculadas a la campaña de boicoteo a los productos franceses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_