Nuevas amenazas a comerciantes vascos que venden productos franceses
Los comerciantes guipuzcoanos que recibieron hace cuatro semanas una carta de amenaza donde se les conminaba a no vender productos franceses han recogido en sus buzones un nuevo escrito en el que sus anónimos remitentes les indican que tienen constancia de que no están cumplimiento sus instrucciones.
En este segundo texto, una fotocopia de un escrito mecanografiado, se alude a la intervención policial francesa contra los activistas de ETA residentes dos en el país vecino.
A continuación, la misiva señala textualmente: "Después del seguimiento que hemos venido realizando en su comercio, constatamos [palabra que figura subrayada] que usted colabora conscientemente y de alguna manera con la represión que se está llevando a cabo contra este sector del pueblo vasco".
El escrito finaliza con la frase "comercializar productos franceses es colaborar con la represión".
Fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa afirman, en aparente alusión a las Gestoras Pro Anmistia, que la policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores de esta campaña de amedrentamiento a los comerciantes "pertenecen a organizaciones vinculadas a la campaña de boicoteo a los productos franceses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.