_
_
_
_

La sanción impuesta al juez Forteza finaliza hoy

La sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial al juez valenciano Guillermo Forteza finaliza hoy. El juez ha estado suspendido de sus funciones durante un año por estimar el órgano de gobierno de jueces y magistrados que había cometido una falta muy grave al presionar a otro juez.

Guillermo Forteza podrá ahora solicitar su reingreso y, posteriormente, deberá presentarse a un concurso para alcanzar la titularidad de un juzgado. El reingreso en la carrera judicial se produce de forma automática si es solicitada por el juez, según fuentes del Consejo.

Forteza perdió la propiedad de su plaza en Valencia, ya que las sanciones que implican una separación del trabajo durante más de seis meses suponen la automática pérdida de la titularidad y de la condición de magistrado. En estos momentos no existen vacantes en los juzgados de instrucción y primera instancia de la ciudad de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_