La sanción impuesta al juez Forteza finaliza hoy
La sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial al juez valenciano Guillermo Forteza finaliza hoy. El juez ha estado suspendido de sus funciones durante un año por estimar el órgano de gobierno de jueces y magistrados que había cometido una falta muy grave al presionar a otro juez.
Guillermo Forteza podrá ahora solicitar su reingreso y, posteriormente, deberá presentarse a un concurso para alcanzar la titularidad de un juzgado. El reingreso en la carrera judicial se produce de forma automática si es solicitada por el juez, según fuentes del Consejo.
Forteza perdió la propiedad de su plaza en Valencia, ya que las sanciones que implican una separación del trabajo durante más de seis meses suponen la automática pérdida de la titularidad y de la condición de magistrado. En estos momentos no existen vacantes en los juzgados de instrucción y primera instancia de la ciudad de Valencia.


























































