_
_
_
_

Barranco anuncia un ajuste de su equipo para la próxima semana

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, anunció ayer que en la próxima semana se producirá un ajuste del equipo de gobierno como consecuencia del nombramiento de los presidentes de las juntas municipales de Vallecas Villa, Vicálvaro y Barajas, de nueva creación. Barranco restó importancia a ese ajuste: "Se trata de ubicar a los nuevos presidentes de junta en sus puestos con el fin de dar cumplimiento al compromiso que adquirimos de tener en marcha la nueva estructura de los distritos el 1 de julio", dijo.Preguntado si va a dejar su puesto el concejal de Circulación y Transportes, Valentín Medel, que hace seis meses se dio ese plazo para dimitir si no arreglaba o cambiaba la tendencia de la circulación, Barranco preguntó por qué iba a abandonar Medel y no otro concejal cualquiera. "El equipo de gobierno lo eligen los alcaldes y lo cambian los alcaldes. Éste ha sido elegido y cuando se cambie serán ustedes los segundos en saberlo".

El alcalde aseguró, por otra parte, que ha solicitado al secretario general del Ayuntamiento un informe sobre los temas que son de competencia del pleno y del alcalde, así como la actuación adoptada sobre ciertos acuerdos que, en opinión del alcalde, son competencia del equipo de gobierno.

"Voy a hacer todo el esfuerzo necesario", dijo Barranco, "para cumplir a rajatabla todos los acuerdos que sean competenia del pleno y voy a mantener un diálogo y una flexibilidad para atender y satisfacer los deseos de la mayoría aunque sea un tema de competencia del alcalde, pero con un límite. No sería razonable que desde la oposición se intentara gobernar. Si quieren hacerlo que se pongan de acuerdo, presenten una voto de censura y gobiernen".

El alcalde afirmó que el bordillo separador de la calle Serrano -uno de los temas en los que la oposición considera que se ha incumplido un acuerdo plenario va a ser mantenido. "Creernos que la medida es positiva como lo están demostrando las mediciones", indicó.

Colegio de San Ildefonso

La Comisión de Gobierno celebrada antes de la conferencia de Prensa aprobó la adjudicación de las obras de recalce de cimientos, red de saneamiento y rehabilitación del colegio de San Ildefonso, cuyo edificio fue desalojado tras una inspección técnica asi comprobarse el grave deterioro en el que estaba el inmueble. El coste de las obras supera los 48 millones de pesetas, según informó Ramón Herrero, concejal de Cultura.

También fueron aprobadas las bases para adjudicar becas de comedor para el próximo curso por un total de 338 millones de pesetas, cifra a la que se añadirán 166 millones aportados por la Comunidad de Madrid. Se calcula que 12.000 alumnos de EGB se beneficarán de la medida.

Las instancias, presentadas en los colegios, serán estudiadas por los consejos escolares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_