Nuevo centro cultural en el Tío Raimundo
El Pozo del Tío Raimundo, de 10.000 habitantes, se vistió ayer de gala para festejar la inauguración de un imponente centro cívico enclavado en el corazón del barrio vallecano. La construcción del centro, en el que se han invertido 300 millones de pesetas, ha corrido por cuenta del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).
El complejo de tres plantas cuenta con un amplio salón de actos y numerososas aulas, que acogerán diversas actividades culturales. Se trata de un vistoso edificio moderno de ladrillo visto, con dos patios interiores y con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados.
La inaguración del centro, que será compartido por el Ayuntamiento y por las Asociación de Vecinos del Pozo, pone colofón a la reforma del barrio, en el que se han invertido más de 14.000 millones de pesetas para realojar a 2.000 familias chabolistas.
Miguel Ángel Pascual, director del Ivima y presidente de la Asociación de Vecinos del Pozo durante largos años, recordó en la inauguración del centro la larga lucha de las familias chabolistas por conseguir una vivienda digna.
El alcalde, Juan Barranco, asistió a la inauguración del complejo. Los singulares vecinos del Pozo llevan desde ayer con orgullo eso de tener "uno de los mejores centros culturales de toda la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.