Un coche bomba estuvo un mes aparcado en una calle de Torremolinos
Un coche bomba, que contenía más de 32 kilogramos de amonal y medio kilo de Goma 2, explosivos utilizados por la organización terrorista ETA, fue desactivado el pasado miércoles, sobre las diez de la noche, en Torremolinos (Málaga).El coche, un Renault 18 familiar, llevaba cerca de un mes aparcado en el paseo Marítimo, a menos de 100 metros del hotel Meliá Costa del Sol. Los especialistas de la policía necesitaron cuatro horas para desactivar el explosivo, conectado a un temporizador y a varias trampas que hubieran originado la explosión al tocarlas.
Aunque no ha habido nota oficial sobre el hecho, parece que un vigilante de la zona sospechó del coche, matrícula M-1048-FH, por el tiempo que llevaba estacionado.
Fuentes cercanas a la investigación opinan que el coche bomba pertenece a una operación de ETA y rechazan cualquier relación con el IRA, organización que habitualmente utiliza otro explosivo.
Pasa a la página 18
El coche bomba desactivado tenía más de 32 kilos de explosivos
Viene de la primera página
El explosivo, camuflado en la parte trasera del coche, estaba dotado de un temporizador de tres cifras y dos trampas, una toalla colocada sobre unas bolsas, que al tocarla hubiera activado el explosivo, y una especie de péndulo que se hubiera activado también con el movimiento del vehículo, informa Elena B. Castilla desde Málaga.
El coche tenía a la vista las bolsas y un radiocasete, por lo que se considera casi un milagro que nadie haya intentado robarlo durante el tiempo que ha permanecido estacionado en la calle, hecho que hubiera originado su explosión. La desactivación del coche bomba ha coincidido con el rumor, extendido en las últimas semanas, de la presencia en la Costa del Sol de un nuevo comando de la organización terrorista irlandesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.