Cinco accidentes mortales en tres años
Desde que en 1985 se produjo el primer accidente mortal en un parque acuático español, han tenido lugar un total de cinco muertes. El 21 de junio de 1985, la niña de 11 años Montserrat Francitorra murió ahogada, tras recibir un golpe en la cabeza, en una de las piscinas del parque Isla Fantasía, próximo a Mataró.
Esta muerte no trascendió en su día a la opinión pública, al igual que ocurrió con otras dos ocurridas en ese mismo parque acuático en el verano de 1986. El 25 de julio de ese año se ahogó José Luis Rodríguez de Castro, de 14 años, al tirarse a una piscina para salvar a su hermano menor. Asimismo, las diligencias previas abiertas por el fallecimiento de Arsenio García Criado, de 20 años, el 17 de agosto de 1986. al tirarse de un trampolín en ese mismo parque, fueron sobreseídas porque el joven era epiléptico.
En el verano pasado se produjeron dos muertes y numerosos accidentes al generalizarse este tipo de instalaciones en el litoral español. En el parque acuático Aquadiver, situado en Platja d'Aro (Gerona), falleció ahogado el 18 de agosto de 1987 Xavier Martín Presas, de 11 años, que fue engullido por el colector de una de las piscinas.
Unos días después, el 31 de agosto, murió en Ibiza a causa de un traumatismo craneal Margarita Serra Cardona, de 14 años. El accidente ocurrió en el parque acuático Aguamar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.