Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feo, Calviño y Majo dicen que pidieron a los socialistas acudir al Congreso

Julio Feo, José María Calviño y Joan Majó aseguraron anoche que solicitaron al Grupo Socialista del Congreso que les permitiera comparecer voluntariamente en la comisión de tráfico de influencias de la Cámara ba a, lo que los socialistas no han aceptado al estimar que Alianza Popular (AP) no ha presentado pruebas fundadas que lo justifiquen.Estos tres ex altos cargos de la Administración, llamados por AP junto a otros cinco políticos del ámbito socialista para acudir a la citada comisión, acudieron anoche a un frustado debate en el programa Hora 25 de la Cadena SER. Al programa también estaban invitados los diputados de AP Juan Ramón Calero y Luis Ramallo, que no asistieron aunque previamente habían confirmado su presencia.

El moderador de¡ programa, el periodista Manuel Campo Vidal, intentó suplir la ausencia de los aliancistas con el traslado a los invitados de algunas de las acusaciones formuladas por AP. Todos ellos coincidieron en señalar que tras las acusaciones vertidas por AP sobre ellos por presunto tráfico de influencias, sólo hay una operación política contra el Gobierno.

El ex secretario general de la Presidencia, Julio Feo, achacó esta estrategia de los aliancistas a su "desesperación por llevar tantos años fuera del poder". Feo instó incluso a Calero a que renuncie a su inmunidad parlamentaria para interponer contra él una querella al considerar que el político conservador ha mancillado su honor.

Los tres ex altos cargos aseguraron que su paso por la Administración no les había servido para elevar su condición social y económica, toda vez que previamente tenían una situación profesional muy consolidada, a la que han vuelto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 1988