_
_
_
_
_

La policía detiene a tres personas en Vizcaya por su supuesta relación con ETA

Tres personas fueron detenidas en la madrugada de ayer en Vizcaya por efectivos policiales, por su presunta vinculación con la organización terrorista ETA. José Antonio Fernández Llamazares, de 31 años, y Luis María Tudaca Zallo, de 24, fueron arrestados en sus domicilios en Bilbao, mientras que Jon Lopategi Meabearozamena, de 24 años, fue detenido en Mungía.Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales de Indautxu, donde permanecen incomunicados. Fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya han manifestado que Tudaca y Lopategi pueden ser puestos en libertad en las próximas horas, mientras que Fernández Llamazares seguirá incomunicado.

Las Gestoras Pro-Amnistía han denunciado que Lopategi tuvo que ser visitado dos veces por el médico forense como consecuencia de supuestos malos tratos recibidos en las dependencias policiales y que tuvo que ser medicado.

De su lado, el equipo de desactivación de explosivos de Bilbao explosionó un vehículo sospechoso aparcado en el barrio bilbaíno de Begoña ante la sospecha de que ocultase una bomba.

[Por otra parte, la Cámara de Acusación del Tribunal de Apelación de Pau (Francia) concedió ayer la petición de extradición presentada por el Gobierno español contra el presunto miembro de ETA Jesús María Osa Arocena, informa Efe. La vista de la petición se había celebrado el pasado 4 de mayo].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_