El Vaticano autoriza la hermandad del arzobispo integrista Lefebvre
El Vaticano y el arzobispo Marcel Lefebvre han llegado a un acuerdo que pone fin al largo conflicto de la Iglesia católica con el cardenal integrista, que duraba ya 12 años. El acuerdo supone la legalización de la hermandad sacerdotal de Lefebvre a cambio de que éste acepte la autoridad del Concilio Vaticano II, si bien, "interpretado según la tradición". El arzobispo rebelde y sus 250 sacerdotes, ordenado válida pero ¡lícitamente durante este tiempo, en que Lefebvre ha estado suspendido a divinis, podrán celebrar la misa en latín y conforme al rito tridentino.Las negociaciones han sido largas y difíciles y han culminado positivamente por la actitud comprensiva del papa Juan Pablo II y del prefecto del ex Santo Oficio, el cardenal Joseph Ratzinger.
Mientras tanto, profesores de la universidad de Granada y sacerdotes a título individual han iniciado un movimiento de apoyo a los jesuitas progresistas apartados de sus cátedras de teología.
Página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.