_
_
_
_

Dos millones y medio de madrileños han participado en las fiestas de San Isidro

Unos 2,5 millones de personas han participado en los festejos de San Isidro, a pesar del mal tiempo, que ha reducido la recaudación prevista por venta de entradas. El acto musical que concentró a un mayor número de personas fue la actuación de Joe Cocker, presenciada por unas 26.000 personas, y los actos más populares fueron las dos romerías de la Casa de Campo y la ermita de San Isidro, a las que acudieron 300.000 y 500.000 personas, respectivamente. Las fiestas han costado 230 millones de pesetas, de los que se espera recuperar unos 100 millones, 20 menos de los previstos.

La lluvia caída algunos días no originó la suspensión de ninguno de los actos, aunque restó público a los realizados al aire libre. Para evitar en lo posible esta circunstancia, el año próximo las fiestas comenzarán el día 12 y terminarán el 19 de mayo. De esta manera, se distanciarán más de las fiestas del Dos de Mayo organizadas por la Comunidad."El balance es muy positivo. No ha habido incidentes. Únicamente, y a causa de un retraso en el viaje, no pudo actuar Salif Keita", dijo el concejal de Cultura, Ramón Herrero.

A los conciertos de jazz celebrados en el teatro Albéniz acudieron cerca de 4.000 personas en total.

Los cinco conciertos del Rockódromo de la Casa de Campo convocaron a 125.000 personas, mientras a los celebrados en la plaza Mayor acudían 95.000, y a la verbena de las Vistillas, 65.000. Herrero destacó asimismo la afluencia de personas registrada en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y en la Exposición del Libro sobre Madrid.

"Además de la lluvia", agregó Herrero, "podrían incluirse entre los aspectos negativos los defectos de sonido del Palacio de los Deportes. La comunidad ha hecho inversiones para mejorar la acústica, y a la vista de que unas actuaciones no han tenido problemas y otras sí, parece que se trata más de un problema técnico en el acoplamiento entre los equipos de los artistas y el que el Ayuntamiento instala en el pabellón. De todas formas, Madrid necesita un auditorio para 7.000 u 8.000 personas, y habrá de tenerlo para 1992, sobre todo si Madrid es declarada capital cultural de Europa para ese año".

En total acudieron al Palacio de los Deportes unas 20.000 personas, 2.000 más que el billetaje vendido en el Pabellón de Deportes del Real Madrid. Las actividades desarrolladas en los distritos congregaron, según el Ayuntamiento, a 120.000 personas, y las distintas actividades deportivas programadas fueron presenciadas por unas 250.000 personas. La muestra de cerámica madrileña y la feria de la cacharrería fueron visitadas por 43.000 y 40.000 personas, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_