_
_
_
_

Comandos indios atacan el último reducto sij en el Templo Dorado

Un grupo de comandos paramilitares del Ejército indio lanzó ayer un ataque frontal, utilizando granadas y explosivos plásticos, contra las últimas posiciones controladas por independentistas sijs en el interior del Templo Dorado de Amritsar, máximo santuario sij.El asalto al último reducto mantenido por una veintena de militantes sijs dentro del complejo del templo, tomado por militantes independentistas desde el 9 de mayo, se realizó bajo un nutrido fuego por ambas partes. Las autoridades indias se decidieron ayer a lanzar el último ataque, tras descartar la táctica de poner sitio al lugar, y trasladaron a unos 500 comandos especialmente entrenados y dotados con armas de grueso calibre.

Los comandos de tiradores de élite Gato Negro consiguieron expulsar a la veintena de separatistas que había levantado barricadas en una terraza que une las dos torres del templo, aunque algunos de ellos se dispersaron por el interior del complejo y seguían hostigando a los militares, según un informe oficial. Durante los nueve días de acoso militar y combates contra los ocupantes del templo murieron más de 30 personas, en su mayoría militantes sijs.

Grupos radicales sijs en todo el Estado del Punjab habían realizado el lunes múltiples ataques, causando la muerte de 44 personas, la mayor cantidad de víctimas mortales en un solo día desde el inicio de la violencia separatista en 1982. Las autoridades indias habían extremado ayer su vigilancia en Punjab en prevención de una nueva ola de represalias sijs tras el ataque al Templo Dorado. Más de 900 personas han muerto este año víctimas de la violencia separatista, siendo 1.230 los muertos en todo el año pasado y 640 en 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_