_
_
_
_
_
ELECCIONES AUTONÓMICAS EN CATALUÑA

El CDS pedirá que se investiguen las subvenciones de la Crida

EL PAÍS, Antoni Fernández Teixidó, candidato del Centro Democrático y Social (CDS), afirmó ayer que si su partido consigue representación en la Cámara catalana impulsará una investigación parlamentaria sobre el desvío de una subvención de la Generalitat a la Crida.

Teixidó declaró en Sant Just Desvern que el CDS pedirá explicaciones al respecto y criticó el hecho de que, "por el momento, los líderes de Convergència i Unió sólo han ofrecido justificaciones que no ayudan a clarificar el tema".

Jordi Solé Tura, candidato número cuatro en la lista del Partido Socialista de Cataluña por Barcelona, afirmó que el asunto de las subvenciones a la Asociación Catalana de Vexilología demuestra que el Gobierno de Jordi Pujol "lleva a cabo algo que ya sabíamos: que el dinero se distribuye con la intención de establecer una relación clientelar con quienes la reciben".

El ex dirigente comunista añadió que constituye un escándalo el hecho de que el Gobierno catalán subvencione a un grupo que realiza campañas contra el Rey en las mismas fechas en que ese Gobierno organiza un acto con la esistencia del propio Rey.

Lluís Armet, número tres socialista por Barcelona, agregó que la política de subvenciones del Gobierno de CiU se ha caracterizado por la ausencia de criterioss objetivos y la voluntad de establecer una relación "subjetiva, sometida a control personal" con las entidades que se subvencionan. "Los socialista nos comprometemos", dijo, "a crear, cuando gobernemos en la Generalitat, un registro de subvenciones y a objetivar las razones por las que se conceden".

El Departamento de Trabajo de la Generalitat no quiso especificar el número de investigaciones que se han abierto en el prograina de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, aunque un portavoz reconoció que "hay más de dos", refiriéndose a la asociación de estudiosos de las banderas y a El Llamp, de Reus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_