_
_
_
_
_
CONFLICTOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Administración y sindicatos negocian en el conflicto de las prisiones

Representantes del Ministerio para las Administraciones Públicas y del sindicato mayoritario de los funcionarios de prisiones, la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), se reunen hoy en Madrid para tratar de llegar a un acuerdo sobre las reivindicaciones de este colectivo, que hoy inicia su segunda jornada de huelga.

A la reunión, que según CSIF fue propuesta por la Administración, asistirá Angel Martín Acebes, director general para Organización y Puestos de Trabajo del Ministerio para las Administraciones Públicas.

El pasado lunes se llevó a cabo la primera de las seis jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de prisiones. Según fuentes sindicales, el paro fue seguido por el 90% de funcionarios, mientras que, según fuentes del Ministerio de Justicia, en la mitad de las prisiones no se secundó el paro.

Los sindicatos CSIF, UGT y Comisiones Obreras solicitan un aumento del 45% del complemento específico, que recoge la peligrosidad y penosidad, por entender que el riesgo de secuestros y de contraer enfermedades contagiosas como el SIDA o la hepatitis B debe estar debidamente compensado, además de otras mejoras retributivas. Otra de las reivindicaciones, según un portavoz de UGT, es la "movilidad ministerial" de estos funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_