_
_
_
_
El PROCESO DE CONCENTRACIÓN BANCARIA

Las dos entidades piden suspender la cotización en bolsa

R. V., Banesto y el Banco Central solicitarán hoy a las juntas sindicales de las bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia la suspensión de la cotización de sus acciones, según anunció ayer Alfonso Escámez en el Telediario de la tarde. El presidente del Central explicó que, para igualar el valor de las acciones, Banesto debería realizar algunas ampliaciones de capital.

Ayer, la tranquilidad en los patios de operaciones y la falta de un criterio unánime por parte de las juntas sindicales fueron las reacciones más destacadas en los mercados de valores ante la anunciada integración de los bancos Banesto y Central. La suspensión de la contratación de los dos valores en la Bolsa de Barcelona contrastó con la opinión de los otros tres mercados que no encontraron elementos suficientes para proceder a tomar esa medida.

Más información
Escámez y la larga mano de KIO
Conde, entre la OPA y las fusiones

La aplicación rigurosa del reglamento, en previsión de alteraciones en las cotizaciones a la luz de los datos conocidos, chocó con la actitud tranquila de los inversores, que no mostraron mayor interés por la operación, ya que tanto el volumen negociado como las cotizaciones han mantenido una trayectoria normal. En Madrid, las acciones del Central subieron 10 enteros y cierran al 1.145%, mientras que las de Banesto repitieron al 1.135%. En Bilbao ambos ganaron cinco enteros y cerraron al 1.135%, al tiempo que en Valencia también ganan cinco enteros y quedan Banesto en el 1.135% y Central en el 1.140%. La última cotización en Barcelona fue del 1. 150% para Banesto y del 1.135% para Central.

El argumento que ha esgrimido la Bolsa de Madrid para no proceder a la suspensión de la contratación de estos dos valores ha sido doble, pues por una parte está la actitud de las propias entidades que no han solicitado la suspensión, y de otra, la opinión de la junta sindical, que cree que la información existente sobre la operación es conocida públicamente y no puede provocar, por tanto, ningún tipo de especulaciones. Más interés parecen haber despertado algunas sociedades de los grupos, cuyas acciones han registrado una demanda mayor que en días anteriores y las consiguientes subidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_