_
_
_
_

Expedientados dos funcionarios de la prisión de Alicante tras el intento de fuga de un menor

La Dirección de Instituciones Penitenciarias ha abierto expediente por falta grave a dos funcionarios del centro de cumplimiento de la prisión de Fontcalent (Alicante) por negligencia al abandonar su servicio durante el intento de fuga de un menor. El expediente, que será recurrido por los afectados, puede suponer la suspensión de empleo y sueldo de los dos funcionarios.

El intento de fuga del joven Juan Carlos Bello se produjo el 9 de marzo, cuando logró abrir una cerradura de máxima seguridad, que, según el delegado de CC OO en la prisión, Juan Antonio Gómez, estaba mal instalada. El joven intentó la fuga encaramándose al tejado del centro y fue descubierto por un recluso del centro psiquiátrico, quien dio la alarma.

Juan Antonio Gómez ha señalado que la dirección del centro penitenciario obligó a los dos funcionarios expedientados a subir al tejado para reducir al joven, que iba armado con dos cuchillos de fabricación casera. "En lugar de avisar al gobernador civil para que mandara policías y capturar al joven se envió a los funcionarios, con gran riesgo para sus vidas", señaló Gómez. Para reducir al joven fueron necesarias nueve horas.

Los dos funcionarios expedientados, con 16 y dos años de servicios en prisiones, respectivamente, manifestaron: "Nosotros no somos policías. Hemos estudiado para la reinserción y la educación de los enfermos, no para enfrentarnos con ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_