Más de 3.000 seguidores viajan hoy con el Español a Leverkusen a la final de la Copa de la UEFA
EL PAÍS, Unos 3.200 seguidores del Español, según fuentes del propio club, viajarán entre hoy y mañana a Leverksusen para presenciar la final, partido de vuelta, de la Copa de la UEFA, que el miércoles disputarán el equipo de Sarrià y el Bayer (20. 00 TV-3 para Cataluña y TVE-2, para el resto de España). En el partido de ¡da, el Español se impuso por 3 a 0 al Bayer, con goles de Losada (2) y Soler.
Los aficionados blanquiazules se repartirán entre 34 autocares, -24 organizados por las peñas, uno de ellos por las Brigadas Blanquiazules, y 10 por la propia entidad blanquiazul, y siete vuelos chárter -tres montados por el club, tres por agencias de viaje y uno por óscar Pitarch, ex candidato a las elecciones presidenciales en las que salió reelegido Antonio Baró-.
El Español asegura que ha tenido serias dificultades para obtener del Bayer Leverkusen más de tres mil entradas, 300 de ellas de asiento, mientras que un representante del club alemán afirmó ayer que habían facilitado unas 4.000 localidades a la entidad blanquiazul.
Entre las personalidades que han confirmado su asistencia al partido están el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch; el embajador de España en la RFA, Santiago Foncillas, que fue presidente del comité de competición de la Federación Española de Fútbol; el director general de deportes de la Generalitat, Josep Lluís Vilaseca; y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Enric Truñó, y, posiblemente, el alcalde Pascual Maragall. Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, anunció ayer que no viajaría.
Toda la plantilla, convocada
El grueso de la expedición blanquiazul regresará el mismo miércoles, después del partido, y, caso de ganar el título, el club expondrá el jueves la Copa de la UEFA en el estadio de Sarriá. El jueves se organizarían los actos de festejo de la consecución del título que quedarían perfilados la misma noche del miércoles. El presidente blanquiazul, Antonio Baró, insinuó ayer que era "una manipulación utilizar símbolos religiosos como acudir a Montserrat o a la basílica de la Merced", actos que siempre hace el Barça.
Javier Clemente, entrenador del Español, anunció ayer que a Leverkusen "viajará toda la plantilla, incluso lesionados como Francis, y hasta el mismo día del partido no anunciaré la alineación". Los jugadores que así lo deseen podrán ir acompañados de sus esposas.
El técnico blanquiazul afirmó que "el Bayer nos puede meter tres goles, como nos los marcó el Mallorca, pero todo dependerá de cómo juguemos nosotros. La verdad es que yo no me he planteado la posibilidad de volver de Alemania sin la Copa. Ese sería el verdadero problema".
Clemente añadió: "Yo no me emborracharé si ganamos la UEFA, porque no es de inteligentes hacerlo. Si Baró ha dicho que lo haría será porque es una frase hecha, no por nada más, porque le considero una persorta inteligente"."Lo único seguro", agregó, "es que el jueves entrenaremos a las 12 del mediodía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.