_
_
_
_

Doinel, punto final

Excelente oportunidad de descubrir esta noche el quinto y último capítulo del mítico personaje y alter ego de François Truffaut, Antoine Doinel, de quien ya hemos visto en el presente ciclo Los 400 golpes, Besos robados y Domicilio conyugal. El amor en fuga no llegó a estrenarse en nuestras pantallas comerciales, aunque pudo verse en la ya algo lejana Semana de Cinema de Barcelona de 1979.Consciente Truffaut de que éste va a ser el canto del cisne de su entrañable criatura, El amor en fuga somete a Doinel a la autodestrucción total. Sigue el personaje -20 años mayor ya que el de Los 400 golpes-, como en Domicilio conyugal, entre el adulterio, el matrimonio y el divorcio, sin tener muy claro todavía qué ama y a quién ama. Todavía más, Doinel, más que evolucionar, retrocede sobre sus propias huellas, autosometiéndose a algo así como un flash-back sobre sí mismo, un recuento de insatisfacciones y frustraciones pasadas que sirve a Truffaut para desenlatar imágenes de sus películas precedentes sobre Doinel, lo que conlleva a continuas sensaciones de tristeza. Es casi una pasión necrofílica la que despierta El amor en fuga, y no es casual que el mismo año Truffaut realizara la, soberbia La chambre verte, canto de, amor a los seres desaparecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_