La Vuelta Ciclista y la romería marcan el cierre de las fiestas
La llegada de la Vuelta Ciclista a España, la romería de San Isidro en la Casa de Campo, la fiesta infantil de chulapos y chulapas, así como la inauguración del monumento a Enrique Tierno Galván, son algunos de los actos previstos para hoy, féstividad del patrón de Madrid. Ayer, el festival étnico y cósmico organizado como preámbulo a la inauguración de la plaza de la Paz fue una mezcla de lluvia, improvisación y actuaciones de grupos minoritarios.
Gongs de Santi Arisa, música con resonancias árabes, un ritual sobre la mujer cósmica, una performance futurista, ritmos afrocubanos y la danza del vientre de Shokry dieron forma al llamado pic-nic planetario organizado ayer en el parque de Tierno Galván como preámbulo a las inauguraciones del monumento dedicado al Viejo Profesor y de la plaza de la Paz. La idea de los organizadores era crear un festival vanguardista y de influencias étnicas. Sin embargo, la lluvia y la improvisación fueron las protagonistas.La etapa final de la Vuelta ciclista a España, cuya llegada está prevista a partir de las 15.30 y que incluirá un festival en el citado parque, será uno de los principales atractivos programados para hoy.
Por otro lado, la animación se concentrará en las dos romerías de San Isidro: una en la Casa de Campo, organizada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, y la otra en el parque de San Isidro, junto a la ermita, preparada por los vecinos de Carabanchel.
En la sala Mirador, en la calle del Doctor Fourquet, tendrá lugar a las cinco de la tarde una fiesta infantil de disfraces típicos madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.