Desestimado el recurso de apelación contra Matías Cortés y Antonio Navalón
La Audiencia Territorial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra el sobreseimiento, por parte del Juzgado de Instrucción 28, de la denuncia contra el abogado Matías Cortés y el periodista Antonio Navalón por haber recibido 1.000 millones de pesetas de José María Ruiz-Mateós por su trabajo de asesoramiento.La sección segunda de la Audiencia de Madrid considera en su sentencia que, tras un "detenido examen de las abundantes diligencias practicadas... no se desprende ni queda constatado el delito de apropiación indebida".
En el texto se reconoce la importancia del "trasiego de caja" registrado en la sede central de Rumasa en los días indicados en el auto de procesamiento; "sin embargo, ello nada dice a efectos de entender que haya indicios de la perpetración del delito en cuanto no ha quedado suficientemente justificada la entrega de ese dinero a los querellados".
Esta denuncia formaba parte de la querella interpuesta por José María Ruiz-Mateos contra el presidente del Banco Popular, Luis Valls Taberner, quien supuestamente le habría aconsejado el asesoramiento de los denunciados dentro de las diligencias que deberían seguirse para resolver los problemas de Rumasa con el Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.