_
_
_
_
_

Interior alerta a 100 empresarios ante posibles acciones de ETA, dice 'El Globo'

El Ministerio del Interior ha alertado a un centenar de empresarios y banqueros para que refuercen su seguridad en prevención de alguna acción armada de ETA, según publica el semanario El Globo en su número que aparecerá el próximo lunes.La policía, dice el semanario, teme que la organización terrorista, con graves problemas financieros en la actualidad, ya que sólo unos pocos empresarios vascos pagan el impuesto revolucionario, intente un nuevo secuestro al estilo del de Emiliano Revilla, secuestrado por la organización terrorista hace 80 días..

Todos los hombres de negocios que la policía ha puesto sobre aviso figuran en alguna de las listas de nombres que han sido encontradas a miembros de la organización terrorista. En Madrid, que se considera uno de los puntos claves en la nueva estrategia etarra, Interior ha alertado del peligro, según El Globo, a treinta destacados hombres de la banca y de la empresa, entre ellos, José María Cuevas, presidente de la CEOE; Fernando Fernández Tapias, presidente de la patronal madrileña CEIM; Claudio Boada, presidente del Banco Hispano Americano, y Jaime Carvajal y Urquijo, presidente de Ford España.

Por otra parte, fuerzas de la Seguridad del Estado rastrearon en la noche del jueves algunos zonas de Madrid y sus alrededores en busca del industrial Emifiano Revilla. Los controles fueron establecidos en zonas seleccionadas por los expertos de la lucha antiterorista en base a los datos de que disponen sobre la posible localización del comando madrid.

Anoche también se establecieron controles que causaron, en algunos puntos, grandes retenciones de tráfico, como en la entrada a Madrid por la Nacional II, donde los automovilistas llegaron a estar completamente detenidos más de 20 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_