Alcatel Standard instalará líneas telefónicas en Polonia
La empresa de electrónica e informática Alcatel Standard Eléctrica ha firmado un contrato con la empresa polaca de telecomunicaciones Zwut para el suministro de equipos y transferencia de tecnología, que incluye la instalación en Polonia de un mínimo de 700.000 líneas telefónicas hasta 1992, por un valor cercano a los 3.000 millones de pesetas. Las primeras entregas por parte de la firma española comenzarán el próximo año.Las líneas telefónicas objeto del contrato son del tipo 12 PC, un sistema que permite adoptar la más moderna tecnología digital a las centrales electromecánicas.
Un grupo de ingenieros polacos ha venido trabajando durante los últimos meses con ingenieros de Alcatel Standard para adaptar este sistema a la red de comunicación polaca.
El acuerdo -firmado por Miguel Canalejo, presidente de Alcate¡; Andrzej Skowrowski, presidente de la compañía estatal responsable del comercio exterior, y Wlodzimierz Nesteruk, presidente de Zwut- incluye asistencia técnica y formación, y podría ser la base de una colaboración más amplia, que permitiría la introducción en Polonia de un millón de líneas telefónicas digitales al año del sistema 12.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.