El gobernador militar de Cádiz se retira tras ver frustrado su ascenso
El hasta ahora gobernador militar de Cádiz, general de brigada Joaquín Villalba Sánchez de Ocaña, ha pasado a la situación de reserva activa a petición propia, según una orden ministerial publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. Fuentes del Gobierno Militar de Cádiz indicaron que la decisión del general Villalba está relacionada con el hecho de no haber sido ascendido al empleo de general de división, ascenso que tendría que haberse producido meses atrás.Este general, que llevaba 43 años en activo, estaba destinado en la V Región Militar (cuya capitanía tiene su sede en Valencia), con el empleo de teniente coronel, cuando se produjo la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, en la que se sublevó el capitán general de la región, Alfonso Milans del Bosch. Ascendió a coronel en junio de 1983 y a general de brigada en octubre de 1985. El gobernador militar de Cádiz es también jefe de la Brigada de Infantería Motorizada XXII.
Joaquín Villalba Sánchez de Ocaña ascendió a general de brigada en octubre de 1985 y fue destinado a la dirección de Apoyo de Personal, como segundo jefe, en el Cuartel General del Ejército, en Madrid. En noviembre de 1986 fue nombrado gobernador militar de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.