Solución salomónica en el conflicto por la sede del patronato de áreas de montaña
La Consejería de Cooperación y Agricultura ha propuesto una solución salomónica para poner fin al conflicto que enfrenta a las localidades de La Cabrera y Buitrago de Lozoya, que se disputan desde hace dos meses la sede del Patronato de Áreas de Montaña (Pamam). La propuesta, que será debatida en el consejo de administración del próximo miércoles, consiste en concentrar en Buitrago los servicios administrativos de la sierra norte y crear en La Cabrera un centro cultural y asistencial.Los 42 municipios de la zona se han visto involucrados en las últimas semanas en la batalla por la sede del Pamam. La mayoría de los alcaldes se pronunció en febrero a favor de La Cabrera, con alcalde independiente. El alcalde socialista de Buitrago, Gustavo de Miguel, contraatacó entonces con la recogida de 24 firmas a favor de su candidatura.
Los grupos de la oposición en la Asamblea han criticado el retraso en la puesta en marcha del Pamam, creado hace dos años. La Consejería de Cooperación espera impulsar el citado organismo con la decisión sobre su sede. La Comunidad ha garantizado la inversión de unos 12 millones de pesetas en la rehabilitación de los edificios que La Cabrera y Buitrago proponían como sedes, ambos junto a la carretera N-I.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.