Encontradas en Cantabria las 800 cajas de tabaco robadas a punta de pistola de un camión
, La Guardia Civil de Torrelavega (Cantabria) descubrió a las cuatro de la tarde del martes pasado, en una vieja cuadra del término cercano de Sierrapando, la mayor parte de las 800 cajas de tabaco procedentes del atraco de un camión que circulaba a la altura de Cerezo de Abajo (Segovia), perpetrado por desconocidos armados el pasado día 6.
Tres encapuchados provistos de armas detuvieron el día 6 en Cerezo el camión Man, matrícula LO-1194-1, que conducía Adrián Molina y transportaba un cargamento de 800 cajas de tabaco rubio marca Winston, elaborado en España y valorado en 60 millones de pesetas de venta al público.Tras disparar una pistola calibre 9 que dejó un impacto en la carrocería, los asaltantes obligaron a detenerse el transporte y drogaron al conductor. Tras obligarle a ingerir unas pastillas, uno de aquéllos se hizo cargo del volante y llevó el camión hacia Santander.
Molina se despertó a las siete horas en el interior del camión desvalijado y abandonado en un punto de la carretera que de Soncillo conduce a Bilbao, en la provincia de Burgos. El estado semiinconsciente en que se encontraba antes de caer en el sopor provocado por los somníferos no le impidió ver, bajo la luz de los faros del camión, un cartel de señalización en el que pudo leer "Lamontaña", nombre de un pequeño puerto y una aldehuela situados entre Vargas y Torrelavega.
En su denuncia sobre lo ocurrido aportó el dato, lo que permitió a la Guardia Civil de Cantabria iniciar inmediatamente sus pesquisas en la zona hasta el hallazgo del cargamento, excepto unas 20 cajas.
Se encuentra detenido José Luis Campo Buendía, de 55 años, vecino de Quijas (Cantabria), dueño de la cuadra, quien ayer permanecía en el cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega. Hasta el momento no ha facilitado el nombre de la persona a quien dice haber arrendado el local de su propiedad en que fue hallado el tabaco.
El cargamento ha quedado depositado en los almacenes que Tabacalera tiene en Santander, en su calidad de propietaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.