El Colegio de Agentes de Seguros investiga al intermediario
, "Para Cano, los proyectos son realidades nada más comentarlos", señaló ayer a este periódico una persona que mantuvo relaciones comerciales con Antonio Cano Centellas, que ha tenido serios problemas financieros con diversas entidades y personas a lo largo de su fulgurante ascensión. Los representantes de Pierre Cardin en España, de ciertas compañías de seguros o el propio Colegio de Agentes de Seguros no hablan demasiado bien de él.
Cano creó, el 20 de mayo de 1987, la empresa Assbrok, SA, en colaboración con su hermano Tomás, Nuria Cabanas Ausio y Damián Téllez de Peralta. La sociedad, con un capital social de 20 millones de pesetas, tenía como principal objetivo la producción de seguros.
Durante los días 4, 5, 6 y 8 del pasado mes de enero, Assbrok, SA insertó 20 anuncios durante las retransmisiones por TV-3 del Masters de tenis, lo que sorprendió mucho en el Colegio de Agentes de Seguros, que abrió un expediente al comprobar que esa compañía no está colegiada. El propio Cano había sido dado de baja en diciembre de 1981 por no pagar las cuotas semestrales, que en aquellos días ascendían a unas 3.000 pesetas. Grandes pancartas de Assbrok, SA llegaron a aparecer, incluso, en algunos encuentros del Camp Nou.
Inutilizada, en principio, esta marca, Cano adquirió, el pasado 11 de febrero, la correduría de seguros Alfa, SA por 707.818 pesetas. Su siguiente paso fue cambiarle el nombre (Euro-Assbrok, SA) para intentar trabajar con esa marca.
La Dirección General de Seguros informó ayer a este periódico que "Assbrok, SA está registrada, pero no puede actuar hasta que se colegie. Por lo que respecta a Euro-Assbrok, SA, no puede actuar con ese nombre, ya que todavía no ha cumplido los requisitos necesarios para cambiar de nombre. Quien sí puede trabajar es Alfa, SA".
El Colegio de Agentes de Seguros de Barcelona se limitó a señalar al respecto que "ni Assbrok, SA ni Euro-Assbrok, SA pueden actuar en este campo; ni siquiera hacer publicidad". Fuentes de las diversas compañías de la división de seguros del Barcelona expresaron su preocupación por esta situación e, incluso, apuntaron la posibilidad de que durante los próximos días se produzcan novedades al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.