_
_
_
_

Un atracador de 23 años muere en un tiroteo con agentes policiales

, Luis José Galán González, de 23 años, murió ayer en m tiroteo con la policía cuando huía en un taxi junto con su compañero Juan Pablo de Heras Usanos tras haber cometido un atraco en la sucursal del Banco Hispano Americano en la calle de los Hermanos García Noblejas, número 5, de Madrid. Su compañero fue, detenido, y la policía recuperó el millón de pesetas que habían robado a punta de pistola a las 12.15 en la citada sucursal.

Más información
Pasaba por allí.

El atasco de tráfico que colapasaba los alrededores del lugar de los hechos (la plaza donde confluyen la calle de los Hermanos Noblejas y la avenida de Aragón) contribuyó al desenlace, ya que, tanto el taxi que robaron los atracadores como el coche de la policía cuya dotación hizo luego los disparos se encontraban en medio del embotellamiento.Al oír la alarma bancaria, uno de los policías del coche zeta que se encontraba en la plaza salió del vehículo, se acercó corriendo y dio el alto al taxi en el que, según habían comunicado los testigos, se subieron los atracadores. En ese momento, Galán González y Heras Usanos salieron huyendo del taxi y abrieron fuego.

Heras fue detenido en la calle de Alcalá -que también confluye en la plaza, al lado contrario de la avenida de Aragón- mientras que Galán cayó en la misma glorieta. Los testigos presenciales manifestaron que cuando la policía le puso las esposas parecía muerto. Posteriormente, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde falleció al ingresar en urgencias.

Según informa la policía, Juan Pablo Heras, que tiene antecedentes penales por robo con intimidación, tráfico de drogas y utilización ilegítima de vehículo, llevaba un arma de fogueo marca Rech. Su compañero, el que resultó muerto, carecía de antecedentes penales y llevaba un. arma Astra del calibre 9 corto.

Los atracadores dejaron en el taxi, en su frustrada huida, las pelucas que utilizaron y la bolsa con el botín.

Un invidente fue testigo inconsciente del asalto a la sucursal: permaneció durante el tiempo que duró el mismo a la puerta del establecimiento bancario vendiendo cupones de la ONCE, y no se percató de lo que ocurría hasta que oyó gritar a una señora que salía del banco.

Muy rápido

Otro de los testigos, que se encontraban en el interior de la sucursal cuando entraron los atracadores, manifestó confundido que todo había sido muy rápido y que lo único que recordaba era que les obligaron a permanecer contra el mostrador hasta que consiguieron el dinero. "Luego, he salido corriendo", añadió.

Un helicóptero policial sobrevolaba las persecuciones.

Un transeúnte que salió de su vehículo contó hasta diez disparos efectuados por los atracadores y la policía.

Minutos después de las 12.30 los testigos relataban los hechos en multitud de corrillos, provocando la envidia de una de las amas de casa de la zona, que manifestó: "Un atraco ¡Uy, que pena, y yo me lo he perdido!".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_