UGT culpa al liberalismo del elevado paro
Nicolás Redondo, secretario general de la Unión General de Trabajadores, rechazó ayer frontalmente "las recetas económicas del liberalismo" y las culpé del elevado índice de paro y de "otros desequilibrios sociales, caldo de cultivo para la disgregación social, el aumento de la desprotección y de la injusticia".En su intervención ante el VI Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Redondo señaló que el "claro rechazo que el conservadurismo económico ha encontrado en los sindicatos no ha tenido en general una correspondencia similar desde el plano político, donde incluso algunas fuerzas progresistas han demostrado carecer de las alternativas lógicas que de ellas se esperaban".
A propósito de las resoluciones del CES, Redondo pidió mayor concreción en aquellas que, referentes al uso de los excedentes empresariales, fuercen a los empresarios a canalizar una parte de sus beneficios hacia la creación de empleo en lugar de destinarlos hacia "una economía de casi no", donde prima la especulación.
El secretario general también atacó las reducciones fiscales de moda en algunos países, que, dijo, benefician a los ricos y privan al Estado de recursos para hacer frente a las necesidades sociales.
Sobre el futuro mercado único europeo, Redondo se mostró en favor de primar la cooperación social y económica en la Comunidad Europea hacia las zonas europeas donde priman las diferencias regionales y donde existe mayor nivel de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.