La iniciativa pública promueve una zona comercial de 40.000 metros en Móstoles
El municipio de Móstoles tendrá una zona comercial de 40.000 metros cuadrados que se construirá junto a la carretera de Extremadura. Más de la mitad de este terreno será ocupada por una gran superficie comercial.Este proyecto ha sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento de la localidad, con los votos del PSOE y AP, y asumido por la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) como una experiencia piloto, ya que es la primera vez que, este organismo público comercializará suelo para uso comercial. Para el concejal de Urbanismo, José Luis Gallego, esta intervención permitirá ofertar un terreno más barato y evitar la especulación.
En este eje comercial está prevista también la edificación de un hotel -el primero que tendría Móstoles-, edificios de oficinas, zonas comerciales, aparcamientos, mejora de accesos y diverso equipamiento público y privado. La inversión se acercará a los 3.000 millones de pesetas, "sin que el municipio deba invertir cantidad alguna", según Gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.