_
_
_
_

No, gracias

, Representantes del CDS e IU, las dos formaciones políticas invitadas a participar en el gobierno municipal., declinaron ayer el ofrecimiento socialista por considerar que no forma parte de sus actuales planteamientos y existen importantes diferencias con el PSOE. "La oferta para que nos incorporemos al gobierno municipal nos la están haciendo los socialistas continuamente. Pero tenemos nuestro propio proyecto y no vamos a caer en esa estrategia, a no ser que se produzca una situación de objetiva ingobernabilidad", dice Javier Soto, en nombre del CDS.

Soto también se desligó de la postura de AP y manifestó que una moción de censura es algo muy seno y no puede fundarse en el desasosiego de una persona ni se puede jugar con ella y anunciarla todos los días. Deben darse las condiciones para ello y aún no existen aunque el equipo de gobierno da síntomas de descomposición".

Más información
Nuevo intento socialista de incorporar a centristas e IU al gobierno municipal

Tampoco IU acepta la invitación. "No podemos entrar en el gobierno municipal pues no compartimos el programa del equipo de gobierno a causa de la política seguida en temas urbanísticos y de servicios públicos", afirma Francisco Herrera, portavoz de IU. "En nuestra opinión se está flexibilizando y trasgrediendo el Plan General. También estamos en desacuerdo con el papel del Ayuntamiento en temas como la lucha contra el paro, las tarifas del transporte público y la asistencia a los sectores más desfavorecidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_