Los interventores del Estado iniciaron la huelga de celo
Los interventores del Estado se reincorporaron ayer a sus puestos de trabajo, tras la huelga de cuatro días llevada a cabo la pasada semana. Fuentes de la Asociación de Interventores señalaron que hasta la próxima convocatoria de huelga, prevista para los próximos días 17 a 20 de mayo, llevarán a cabo una huelga de celo o trabajo a reglamento. La huelga de celo no ha sido convocada oficialmente por la Asociación por es ilegal.Esto significa que si normalmente resuelven unos 1.000 expedientes al día, el ritmo de trabajo no llegará a diez expedientes. Las mismas fuentes señalaron que, sin embargo, se intentará garantizar que tanto los parados como los pensionistas no sufran retrasos en el cobro de sus subsidios o pensiones procedentes del Estado.
Para mañana, miércoles, está previsto que el Gobierno conteste, durante el pleno del Congreso de los Diputados, a la interpelación urgente que sobre el asunto ha presentado el CDS. La interpelación del CDS hace referencia a la situación actual del control interno de la Administración financiera, en su vertiente tanto de ingreso y como de gasto público.
Los interventores solicitan un incremento en el número de funcionarios dedicados a la tarea de fiscalizar el gasto público y mayores retribuciones para frenar la marcha de personas de este colectivo a otras áreas de la Administración.
Sin respuesta
Los interventores se quejan de la falta de receptividad por parte de la Secretaría de Estado de Hacienda sobre sus reivindicaciones. La pasada semana, mantuvieron entrevistas con el interventor general, Ricardo Bolufer, y el secretario general de Planificación y Presupuestos, Antonio Zabalza, sin que se llegara a acuerdos.Una carta enviada al ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, en el mismo sentido, ayer no había recibido respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.