_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La inversión sigue desorientada

La apertura semanal se ha limitado a poner en marcha el mecanismo habitual, ya que los inversores han evitado en todo momento pronunciarse ante un mercado que continúa sin ofrecer expectativas. El nivel del negocio ha vuelto a quedar bajo mínimos, con unos corros en los que la actividad ha sido la gran ausente, y ni siquiera los valores industriales han conseguido llamar la atención de los, asistentes, con lo que el índice general ha necesitado el apoyo del sector bancario para poder situar el signo positivo delante de la diferencia del día. Dieciséis centésimas son la renta excesivamente corta para poder esperar algo del mercado esta semana, a menos que algunos valores -sobre: todos los bancarios- decidan forzar la situación a su favor.Los saldos positivos que consiguen estos valores cada día se ven casi anulados por un mercado que no parece tener la paciencia suficiente para esperar algunas subidas programadas. Ayer, sólo dos de los ocho grandes tuvieron un resto vendedor, pero entre ambos superaron con facilidad la demanda que registraron los otros seis. Como cada día, las repeticiones y los avances se han impuesto con facilidad, dando lugar con ello a una subida de 1,41 puntos en el índice del sector, lo que ha sido fundamental para empujar al alza el indicador del mercado.

Los valores eléctricos abrieron dando muestras de una falta total de expectativas, aunque el papel apenas presionó. Las diferencias fueron mínimas, con la excepción de la subida de Iberduero y la nota de color puesta en la suspensión de la contratación -anunciada el pasado sábado- de Endesa, ante la inminente salida al mercado de un nuevo paquete de acciones. Las posiciones al cierre apenas existían, pues eran pocas las voces que intentaban casar operaciones en un mercado en el que la inversión no parece querer estar ni dentro ni fuera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_