_
_
_
_

El último héroe

Robert Kennedy fue durante su vida un amigo, un director de campaña, un fiscal general y el hermano más joven a quien se pasó la antorcha. Kennedy predicaba, como sólo Jesse Jackson ha sido capaz de hacer desde entonces, que los padres tienen que hacerse cargo de los hijos. Cuando ante un auditorio de estudiantes de Medicina alguien le preguntó quién iba a pagar la ayuda que según él había que dar a los necesitados, Kennedy contestó de forma simple: "Ustedes". Kennedy tenía más potencial que la mayoría de los políticos. Era un duro pragmático entre los obreros blancos y un hombre compasivo entre los negros, los hispanos y los pobres. Podía hablar sobre ley y orden sin que sonara racista, sobre control de armas sin parecer suave ante el crimen y ser autosuficiente sin parecer reaccionario.Incluso con su victoria en California, conocida cuando fue asesinado, Kennedy hubiera tenido problemas para arrancarle la designación a Hubert Humphrey, a quien sólo faltaba una docena escasa de delegados para poseer la mayoría. Pero Schlesinger especula que habría triunfado en Chicago, para luego derrotar a Nixon. Probablemente ello hubiera significado un final anticipado de la guerra de Vietnam, mayores reformas en los derechos civiles, no habría ocurrido el escándalo del Watergate y habría habido una percepción del Gobierno y la política completamente distinta de la que ocupó los años setenta.

8 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_