Detenidos dos delincuentes habituales por el homicidio de un camarero durante un atraco
, José Mahíllo Barroso, de 27 años, conocido como Carlos, y Nicolás Muñoz García pasaron ayer a disposición de¡ juez de guardia como presuntos autores de la muerte, en el curso de un atraco, de José Sánchez Martínez, camarero de un pub, que falleció el pasado martes de una puñalada. Los acusados fueron detenidos en el curso de dos redadas policiales en la zona Centro de Madrid. Los detenidos, que poseen diversos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, se han confesado autores del hecho que se les imputa, según fuentes policiales.
Los acusados se encontraron en la plaza de Santa Ana el pasado día 3. Tras inyectarse uno de ellos una dosis con la poca cocaína que le quedaba, decidieron hacerse unos atracos para conseguir algo de dinero según consta en las diligencias policiales. Uno de ellos llevaba un cuchillo de monte que le serviría para intimidar a las posibles víctimas.Deambularon por el paseo de Recoletos y otras zonas próximas. En la confluencia de las calles de Barquillo y Augusto Figueroa encontraron un cajero automático que les serviría para dar el palo a algún cliente cuando efectuara un reintegro de dinero. Uno de ellos intimidaría a la víctima y el otro vigilaría.
Primero llegó al cajero una pareja a la que no se atrevieron a atracar, pero pasadas las cuatro de la madrugada se acercó, solo, José Sánchez, un camarero que trabajaba en el pub Mont Martre, situado en el número 28 de la calle de Libertad, que iba a sacar dinero del cajero para un cliente que se encontraba en el local.
Apareció un taxista
La víctima extrajo 10.000 pesetas. Cuando regresaba al local donde trabajaba, Carlos, según la reconstrucción policial del suceso, le asestó una puñalada que le ocasionó la muerte en el acto, mientras su acompañante vigilaba la calle.
Los dos delincuentes escaparon corriendo inmediatamente al ver que se acercaba al lugar del suceso un taxista que podría verlos. Tan precipitada fue la huida que no les dio tiempo ni de apoderarse del botín. Algunos testigos del suceso aseguraron que el autor material del crimen podría ser un hombre de unos 25 años, alto, delgado, con gafas y vestido con una cazadora de piel vuelta.
Dos día después era arrestado Nicolás Muñoz en el curso de una redada en la plaza de Chueca. El detenido no tenía documentación, aseguró no tener domicilio fijo y se encontraba en proceso de desintoxicación, según fuentes policiales.
El pasado viernes Carlos fue detenido en otra redada realizada en la calle de La Cruz. El detenido no llevaba documentación, pero sus características coincidían con los datos obtenidos en las primeras averiguaciones del robo con homicidio de José Sánchez.
Al ser interrogado por los policías, confesó su participación en el crimen antes de ser llevado a comisaría. Su acompañante reconoció también que él se había encargado de la vigilancia mientras su acompañante ejecutaba una sirla callejera (atraco a punta de navaja).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.