_
_
_
_

Los partidos aragoneses, menos el PSOE, irritados con Exteriores por no informar sobre la base

Todos los grupos de las Cortes de Aragón (PA, PAR, CDS e IU), menos el PSOE, han acusado al Ministerio de Asuntos Exteriores de "ignorar y despreciar" el estatuto de autonomía y de cuestionar "la legitimidad, representatividad y soberanía popular" de las cortes regionales.El Parlamento aragonés solicitó, con los votos a favor del PAR (19 escaños), AP (13), CDS (seis), la abstención de IU (dos) y el voto en contra del PSOE (27), información sobre la repercusión que para Aragón y la base de Zaragoza tendrá la firma del tratado hispano-americano, y al mismo tiempo reclamó la comparecencia en el pleno de las Cortes regionales del ministro Francisco Fernández Ordóñez. Exteriores ha contestado que no informará, ni el ministro comparecerá.

La diputada aliancista por Zaragoza en el Congreso, Luisa Fernanda Rudi, formuló ayer una pregunta al ministro que será contestada el miércoles. Quiere saber si un artículo de estatuto aragonés "obliga" al Gobierno de la nación a proporcionar la información solicitada.

El subsecretario de Exteriores remitió días pasados un escrito al presidente de las Cortes regionales, el centrista Juan Baustista Monserrat, en el que señala que "el tratado hispanoamericano se refiere directa y exclusivamente a materia de defensa, la cual está atribuida en exclusiva al Estado, de modo que en la misma carece la comunidad autónoma, incluso de competencia exclusiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_