Las cajas vasconavarras registraron beneficios de 20.936 millones en 1987
El presidente de la Federación de Cajas de Ahorros Vasconavarras, José María Guerenabarrena, ha presentado esta semana en Vitoria el balance de 1987 con unos beneficios netos de 20.936 millones de pesetas, que significan un ratio del 1,42% sobre el balance medio, superior al de las cajas del resto del Estado, que alcanzaron el 1,34%, y al de la banca, con un 1,02.Tanto el presidente como el secretario general de las cajas vasconavarras, Agustín Garmendia, calificaron de positivos los resultados y adelantaron que durante el primer trimestre de 1988 se habían mantenido las mismas líneas evolutivas en los recursos ajenos y en la demanda de créditos, con unos beneficios de 7.109 millones de pesetas.
Los representantes de la confederación evitaron pronunciarse sobre el proceso de fusión de las cajas vascas y se remitieron a los resultados del informe que la empresa Mckinsey comenzó a elaborar el 11 de abril. Este informe analizará las cajas que conviene integrar, los esquemas necesarios para esas integraciones y los cambios estructurales susceptibles de llevarse a cabo en cada uno de los casos. El estudio estará finalizado para agosto.
La evolución de los recursos propios durante los últimos cinco años ha saltado de los 34.387 millones durante 1982 a los 94.561 del pasado año. En cuanto a la cifra total de acreedores al finalizar el pasado ejercicio, ascendía a 1.345.075 millones de pesetas. La cartera de valores alcanzó un valor de 249.621 millones, de los que el 84,7% fueron renta fija; el 13,5, a variable, y el restante 1,8%, a extranjero.
Las cajas vascas, que movilizan el 50% del dinero de la comunidad, disponen de 886 oficinas, tienen 5.896 empleados y la inversión por persona en equipos de automatización es de 1.250.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.