El Open de España, primer torneo que aplica sanción a Suráfrica
El torneo de España de golf, que se disputará en Pedreña (Cantabria) a partir del jueves, será la primera competición deportiva en la que nuestro país aplicará la Declaración Internacional contra el Apartheid, que votó favorablemente en 1978. Seis jugadores surafricanos han sido vetados, por este motivo, entre el centenar y medio de los inscritos.La organización del torneo recibió comunicación en este sentido en la jornada del pasado sábado, no figurando ya en las listas de participantes, tramitada a través de la federación española, John Bland, Mark McNulty, Hugh Baiocchi, Jeff Hawkes, Wayne Westner y Robert R¡chardson.
Días atrás, los organizadores del certamen, encabezados por Baldomero Ballesteros, estimaban que no debía haber problemas en este sentido y confiaban en que se autorizara la presencia de los seis surafricanos, los cuales ya tenían efectuadas las oportunas reservas de alojamiento en la capital cántabra. Sin embargo, ayer aceptaban, sin más comentarios, la decisión adoptada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que remitió el jueves un telegrama a embajadas y consulados para que denegaran el visado a todos los deportistas de Suráfrica, tanto si pretendían competir representando a su país como a título individual.
Baldomero Ballesteros consideraba que en Pedreña no había por qué hacer valer todo el rigor de la Declaración Internacional "porque no es bueno que se mezcle la política con el deporte. Todo se está enrededando demasiado y estos jugadores iban a intervenir únicamente a título individual, sin representar oficialmente a país alguno".
Ballesteros y rivales
Esta competición tiene un presupuesto de 100 millones de pesetas y la presencia de buena parte de los mejores jugadores del continente. Será la primera vez que Severiano Ballesteros compita delante de sus paisanos frente a la elite europea. A fin de prepararse mejor, decidió no acudir a la de Portugal. El torneo se disputará apenas a unos metros de su mansión, levantada a espaldas del tee del hoyo 8. Ballesteros, que el miércoles jugará el pro-am junto con su novia, Carmen Botín -también están invitados el actor Sean Connery y el técnico futbolístico Javier Clemente-, tendrá como principales rivales al galés Ian Woosnam y a los ingleses Nick Faldo y Kem Brown, actualmente en el tour USA, así como a José María Olazábal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































