La epidemia de meningitis se agrava en Sudán
Alrededor de 1.200 personas, en su mayoría niños, han muerto en Sudán debido a la epidemia de meningitis cerebroespinal que se extiende por el país desde mediados de abril, admitieron fuentes sanitarias. Las zonas más afectadas son la capital, Jartum, y el centro del país, que tiene la mayor densidad de población.A finales del pasado mes de abril las autoridades sudanesas ordenaron el cierre indefinido de todos los teatros, cines y lugares donde habitualmente se concentran gran número de personas para evitar la propagación de la enfermedad, que es endémica en el país.
En Egipto, según fuentes hospitalarias la meningitis ha provocado la muerte de al menos 50 personas, y cerca de 800 han contraído la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.