_
_
_
_

Ledesma asegura que los presos de ETA no tienen situación de privilegio

Anabel Díez

, El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, aseguró ayer en el Congreso que los presos de ETA no reciben un trato diferente al del resto de los reclusos. "El régimen penitenciario es el que marca el funcionamiento de los centros, y no hay privilegios ni agravios ilegales", afirmó. Por el contrario, el diputado interpelante, Iñigo Cavero, de Democracia Cristiana, aseguró que la presunta situación de privilegio de los etarras es un hecho ante el temor que sienten los funcionarios por las amenazas "veladas" que les hacen aquéllos.

El titular de Justicia eludió las preguntas sobre un posible plan gubernamental tendente a separar de las cárceles a los duros de ETA de los que están dispuestos a la reinserción social. Por el contrario, el director general de Instituciones Penitenciarias, poco después de su nombramiento, reconoció que esta política era un hecho y que así estaba siendo denunciado por los propios etarras

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_