_
_
_
_

Los tártaros de Crimea amenazan con un nuevo 'verano caliente'

Los tártaros de Crimea, que organizaron importantes manifestaciones en Moscú hace poco menos de un año, han amenazado a las autoridades de la Unión Soviética con un nuevo verano caliente en la capital si no se satisfacen sus reivindicaciones.Reunidos en asamblea general el 23 y 24 de abril en Pakhta, en la región de Tashkent (Uzbekistán), por cuarta vez desde 1987, un total de 111 representantes de tártaros de Crimea adoptaron un "plan de acción para los próximos meses" que prevé, fundamentalmente, el envío de delegados a Moscú, según anunció uno de los portavoces, Rechat Djemilev.

Centenares de tártaros acudieron a Moscú en junio de 1987 a expresar su protesta ante el Kremlin, y organizaron manifestaciones durante varias semanas, entre ellas una, a finales de julio, que fue la más importante protesta jamás organizada en las proximidades de la plaza Roja.

En un llamamiento a Mijail Gorbachov, los tártaros reclaman el restablecimiento de la República autónoma de Crimea tal y como fue creada por un decreto de 1921 y la organización de su vuelta a la región, para resolver el problema histórico suscitado por la expulsión de 400.000 tártaros en tiempos de Stalin, acusados de haber colaborado con la ocupación alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_