La FIFA estudiará el próximo mes la posible suspesión del fútbol español
Joseph Blatter, secretario general de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), declaró ayer, en Madrid, que su organización no está dispuesta a conceder más plazo que hasta el 30 de junio al fútbol español para que integre en su seno a la totalidad de las competiciones de fútbol-sala. Blatter añadió que, a partir del 1 de julio, el fútbol español puede ser suspendido temporalmente si se mantiene la independencia actual de dos federaciones, la de fútbol y la de fútbol-sala. Esta suspensión supondría que los equipos españoles no participarían la próxima temporada en las Copas de Europa, y la selección española tampoco podría acudir al próximo Mundial de Italia 90.Josep Blatter estuvo ayer durante varias horas en Madrid, a donde llegó procedente de Buenos Aires, camino de Roma. Blatter dijo que el estudio de las posibles sanciones al fútbol español se llevará a cabo el 30 de junio, cuando se reúna en Zurich el Comité Ejecutivo de la FIFA. Previamente, su presidente, el brasileño Joao Havelange, se entrevistará el próximo 20 de mayo con el Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro. Ambos tratarán de buscar una solución a la existencia en España de dos federaciones independientes de fútbol.
Blatter indicó que la FIFA quiere controlar el fútbol también en su modalidad de sala. En la mayoría de los países afiliados no existe ningún problema, pero en España no ha podido llegarse a un acuerdo de integración. "Si hasta ahora no se han producido más que amenazas de suspensión", dijo Blatter, "es porque de ninguna manera hemos querido influir en el desarrollo de la Liga española".
"La solución que propugana la FIFA" aseguró Blatter, " es que la federación independiente de fútbol-sala se integre como un departamento en la federación que reconocemos nosotros. Esta solución ya se está negociando en Brasil y en otros países suramericanos, y se llevó a cabo, con éxito, en Holanda y Bélgica. Esa integración no impide el reconocimiento del fútbol-sala por el Consejo Superior de Deportes, como tampoco la continuidad de su subvención económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































