_
_
_
_
LAS NUEVAS COMUNIDADES / 12

Ni rechazo ni interés

, A los cinco millones de habitantes de la Comunidad parece no interesarle mucho lo que hace y deshace el Gobierno regional.

El 48% de los madrileños se considera poco informado sobre la labor del Ejecutivo autónomo, según una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Un 12% ignora qué partido está al frente del Gobierno regional, un 20% de los madrileños no sabe aún quién es Joaquín Leguina y un 28% piensa equivocadamente que el PSOE sigue gobernando con mayoría absoluta en la Comunidad.

Todo ello a pesar del empeño del Gobierno regional, traducido en cientos de millones, de hacer creer a los madrileños que "viven en comunidad" a través de campañas de imagen y festivales.

Más información
Madrid, una autonomía entre la villa y la capital

"No hay rechazo por parte de la población, y eso es ya un avance". Joaquín Leguina prefiere renunciar al tópico de la conciencia regional -"¡Ojalá no la haya nunca!"-, aunque siente cierto orgullo cada vez que ve una pegatina con la bandera de las siete estrellas junto a la matrícula de un coche.

El presidente regional afirma que la prestación de servicios ha mejorado en los últimos años y que los madrileños, sobre todo fuera del área metropolitana, sienten que la Administración está más cerca. Leguina confía en que tarde o temprano la gente deje de llamar Ministerio de la Vivienda a la sede del Insttituto de la Vivienda de Madrid (lvima).

Al parecer, la circunstancia de reunir al Gobierno de la nación y un poderoso ayuntamiento hace difícil que el madrileño adquiera una clara identidad autonómica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_