Natta, el secretario del PCI, sufre un infarto de miocardio
Alessandro Natta, de 71 años de edad, secretario general del Partido Comunista Italiano (PCI), el más grande de Occidente, sufrió ayer un infarto de miocardio agudo en la ciudad de Perugia, donde iba a participar en un acto que abría la campaña electoral para las elecciones municipales de mayo.Natta se sintió mal en el coche en el que viajaba y enseguida fue transportado, en una ambulancia preparada para la reanimación, al hospital de la ciudad, donde lo asisten seis especialistas. Según el informe de los médicos, en la tarde de ayer su estado de salud era estacionario.
El dirigente comunista recibió telegramas de solidaridad del jefe del Estado y de todos los líderes políticos del país. En el discurso que iba a pronunciar, Natta señalaba que el sistema político tradicional de Italia estaba en una crisis irreversible y que el Gobierno de Ciriaco de Mita presentaba novedades importantes pero no suficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.