_
_
_
_
_

El Barça se ensañó con un debilitado Ram Joventut

, El Barcelona acabó en 17 minutos con la resistencia del Joventut, lo aplastó en los 14 siguientes y se pudo ir a la ducha nueve minutos antes de la conclusión porque todo estaba resuelto.

Los hombres de Aíto plantearon un partido muy fuerte, con un ritmo intenso que el Joventut sólo frenó en los 17 primeros minutos, cuando Jofresa empleaba los 10 segundos iniciales de cada posesión en botar el balón sin otro fin que lograr eso que se llama baloncesto control.

Al descanso se llegó con 51-43 tras anotar dos apreciaciones más sobre el desarrollo del juego: una, Epi con dos triples superaba fácilmente la zona de acoplamiento del Joventut y otra, que Johnson se vió liberado en ataque cuando su defensor pasó a ser McDowell en lugar de Norris. Por último un hecho que pudo ser vital, a 4.36 minutos para el descanso el Joventut logró su única ventaja del partido (40-41). Le faltó fe y al Barcelona le sobró fuerza para dejar este dato en mera anécdota.

Meriweather fue el detonante del desastre al sumar su cuarta falta en el minuto 3 de la reanudación. Esto vino acompañado de otro dato que no pasó de anecdótico, la primera canasta de este segundo período la anotó el Joventut, pero en contra de la teoría que apunta este hecho como un buen dato, sólo le sirvió para paliar los 10 puntos consecutivos que se le vinieron encima. La gran labor de Costa en defensa, presionando al base rival, acabó de abortar las ideas ofensivas de un Joventut que recuperó a Margall por unos instantes pero que sigue sin poder contar con Morales, que volvió a resentirse de su capsulitis en un hombro, lesión que se produjo en los Juegos Mediterráneos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_