_
_
_
_

CEPSA cierra con AP Moller el acuerdo para la venta de sus grandes petroleros

La Compañía Española de Petróleos, SA (CEPSA), controlada por el Banco Central, cerró ayer la operación de venta de su flota petrolera a la naviera danesa AP Moller, vinculada a Maersk Lines. La entrega de los petroleros se producirá durante el próximo mes de mayo.El acuerdo definitivo desbloquea igualmente el traspaso de los buques de menor tonelaje a Mar Petrol, la sociedad controlada por la familia García-Monzón, y un contrato de menor cuantía con Cidesa.

Junto al acuerdo de compraventa, por un total de 5.000 millones de peset as, CEPSA y AP Molier han suscrito un contrato de charter back (alquiler) por parte de CEPSA, cuya vigencia se extenderá durante la vida últil de los buques Valencia, Lérida, Gerona, Zaragoza y Móstoles.

El acuerdo viene a producirse tras casi cuatro meses de negociación, solventados con la presentación -a finales del mes pasado- de las garantías financieras necesarias por parte de la empresa danesa, y del acuerdo con los sindicatos mayoritarios -UGT y USO- sobre temas laborales, sobre los que se ha llegado a un acuerdo en la tarde de ayer.

Una vez desbloqueada la operación con AP Moller, CEPSA ha conseguido cerrar la venta de sus buques de menor tonelaje a Mar Petrol por un importe de alrededor de 500 millones de pesetas. Los astilleros españoles asumirán además la, propiedad de un buque actualmerite en costrucción en la Unión Naval de Levante (UNL), vinculada al Banco Central. El, prcelo de este contrato es de 3.000 millones.

Como en el caso anterior, CEPSA se asegura por medio de un contrato de alquiler la posibilidad de utilizar la flota adquirida por los armadores españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_