_
_
_
_

Los 60 ocupantes de Móstoles siguen en las viviendas

Juan Antonio Carbajo

Los 60 jóvenes que el pasado sábado ocuparon los viviendas del bloque número 46 de la calle Veracruz de la localidad de Móstoles seguían anoche habitando los pisos sin perder de vista la calle, por donde esperaban ver aparecer en cualquier momento a la policía con orden de desalojarles. Un representante legal de la empresa Embajador II Bis, SA, constructora del edificio, denun ció la ocupación del pasado miércoles en el juzgado número 2 de Móstoles.

La juez que instruye el caso está recabando los datos que podrían desembocar en una orden de desalojo, pero ayer no pudo precisar si ésta se llevará final mente a cabo.

El bloque ocupado fue concluido en 1982, aunque ninguna de sus viviendas estaba habitada. Embajador II solicitó la licencia de obras en 1975 y hasta 1981 no se la concedió el Ayuntamiento de Móstoles.

En el bloque 44, colindante con el anterior y donde 14 pisos están ocupados desde hace año y medio por 40 jóvenes, sólo hay dos propietarios con escritura. El resto está en pleitos desde hace unos tres años con Embajador II, con la inmobiliaria Luyma -que no está registrada actual mente en el colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria- y con el vendedor Julio Rivera, por estafa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_